Benzoato de Estradiol

Written by admin on. Posted in Zoovet

Descripción: Es una solución de inyectable formulada en base a Benzoato de 17 β estradiol.

Fórmula:

Benzoato de estradiol………………..0,1 g Vehículos y excipientes c.s.p….……100 mL

Acción: Su principal actividad es hormonal estrogénica. Producto especialmente formulado para su uso en clínica veterinaria.

Indicaciones: Está indicado para el tratamiento de:

Correcciones de anestro, tratamiento de cuerpos lúteos persistentes, expulsión de material purulento en piómetras, expulsión de placenta y fetos momificados retenidos.

Sincronización de celo. En vacas y vaquillas se utiliza para sincronización de celo en programas de Inseminación a tiempo fijo (IATF) en bovinos. En toda situación que merezca suministrarse un estrógeno.

Dosificación: La dosificación va a depender del objetivo del tratamiento y la indicación del profesional veterinario actuante.

Vacas y vaquillas: 1 a 2,5 mg totales (1 a 2,5 ml totales).

Vias de aplicación: Intramuscular.

Intervalo entre dosis: Generalmente se aplica una dosis única.

Duración del tratamiento: Generalmente se aplica una dosis única. Queda a criterio del profesional Veterinario el uso de otros protocolos de tratamiento.

Contraindicaciones y advertencias:

No utilizar en animales hipersensibles al principio activo o alguno de sus componentes.

No aplicar en animales afectados de insuficiencia cardíaca congestiva.

No aplicar en animales afectados de neoplasias mamarias o uterinas.

Precauciones de uso: La manipulación del producto no es peligrosa. Con el fin de prevenir el riesgo de reacciones alérgicas en el operador, evitar el contacto directo del producto con la piel o mucosas.

Efectos colaterales: El uso prolongado puede llevar a la supresión de la function ovárica, inducir la hipoplasia o al desarrollo de quistes ováricos.

Especies indicadas: Bovinos.

Presentación: Frasco Ampolla multidosis de 100 mL de contenido neto dentro de una caja de cartón y prospecto interno. Conservación correcta del producto: Se deberá conservar entre 4 y 35 ºC, al abrigo de la luz solar directa. Restricciones de uso: Período de retiro antes del sacrificio para consumo humano: Sin restricción.

Período de retiro antes de envío de la leche para consumo humano o industrialización: No aplicar en hembras en lactación con destino a consumo humano o industrialización.

Tags:

Trackback from your site.

Leave a comment